viernes, 4 de junio de 2010

La teoría de la conspiración

En cuanto a la casa, es una vivienda de dos niveles, en el primer nivel, funcionan actualmente las oficinas de una entidad bancaria, mientras que el segundo piso está deshabitado, y es que una de las más importantes curiosidades de este mito es que aparentemente los fenómenos paranormales sólo ocurren en el segundo piso y no en el primero.


Esta extraña ubicación del fenómeno es justamente lo que produce cierta desconfianza entre los investigadores y escépticos al preguntarse ¿por qué una casa sólo puede estar embrujada en un determinado piso? Para ellos la respuesta no sería menos curiosa pues para muchos la leyenda de la Casa Matusita no tendría sus orígenes en la cultura popular y los cuentos de aparecidos y fantasmas sino que habría sido importada de las mentes y fantasías del gobierno estadounidense.

En sí, la teoría de los escépticos se centra en que como la casa se encontraba cerca de la embajada de los Estados Unidos, fueron éstos, en pleno período de la Guerra Fría, quienes crearon y propalaron la leyenda para evitar que algún gobierno o cualquier ente enemigo pudiera habitar esa casa, sobre todo el segundo piso de la vivienda, en donde sería más fácil, según ellos, espiar las habitaciones contiguas de la embajada.

Sin embargo, muchas personas mayores afirman que esta versión resulta imposible pues aseguran haber conocido la historia de la Casa Matusita mucho antes de la década que los estadounidenses colocaran alguna embajada por los alrededores. Para ellos, el origen de la leyenda tendría menos que ver por cuestiones conspiranoicas y sí, con verdaderos eventos paranormales, producidos por crímenes violentos y cruentos que los obliga a considerar a la casa no solamente como embrujada, sino además, maldita.

1 comentario:

  1. esa historia de embrujada es falsa yo he subido 2 veces alli con el sr. thierry (hijo de la dueña) y al comienzo con temor escuche unos ruidos pero eran las aves de rapiña que con tantos años de abandono del segundo piso han hecho sus nidos en el entretecho y aletean constantemente.... hay muchos muebles antiguos y finos, mucho polvo y la quincha deteriorada, no tiene luz desde hace muchos años... si quieren saber mas preguntenme.... yo si subi----- vilchez vera nunco lo hizo

    ResponderEliminar