viernes, 4 de junio de 2010

El Cazafantasmas 1

Al parecer, el citado presentador de televisión, habría publicado tiempo después del cuestionado hecho, un libro titulado “El cazador de fantasmas”, en donde describía sus aventuras paranormales a lo largo de toda su carrera televisiva.

En una de sus últimas historias, Humberto Vilchez, hace referencia a su supuesto ingreso a la Casa Matusita.

En una de las páginas del libro dice:

“La palabra de un ídolo de la televisión es una palabra fundamental y yo había anunciado que entraría la casa embrujada. Nunca entré pero todos me vieron entrar, nunca hablé con un fantasma pero ellos me miran como si me hubiera convertido como un ciudadano del más allá. Bromas imbéciles, cuentos de aparecidos e invenciones fantásticas en torno a ese hombrecito de televisión que un día pretendió acaparar la atención nacional logrando un rating del 100 por ciento”.

Esta información está corroborada por otras páginas web, foros, e incluso, por un programa serio del cable, llamado “A la vuelta de la esquina”, dirigido por el actor y músico, Gonzalo Torres, y que trata justamente de los mitos, leyendas y tradiciones limeñas.

Ante esto, podemos sacar, considero, dos conclusiones:

La primera, es que el señor Humberto Vilchez, nunca ingresó a la casa, en este sentido, el mito de que el hombre habría sido internado en un manicomio atormentado por las ánimas que habitan esa casa, queda totalmente descartado. Ahora bien, y como segunda conclusión puedo decir que esto no resuelve necesariamente el mito, puesto que hasta la fecha no ha habido alguien que haya ingresado, (de manera seria y responsable) que pueda dar fe si en esta casa existen o no, los citados fenómenos paranormales.

Será cuestión de esperar, por nuestra parte, continuaremos investigando y tratando el tema, para conseguir el objetivo principal que es (si acaso es posible), desmitificar por fin, la leyenda de la Casa Matusita.

Fuente:
Expediente oculto: Página donde se recoge información de hechos paranormales. (consulta: 15 de abril del 2010) (http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/11/el-cazafantasmas-de-la-casa-matusita.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario