jueves, 15 de abril de 2010

Casa Matusita: Hitos

Los primeros hitos a tratar en este blog son los siguientes:

- Historia de la Casa.

Mucho se comenta acerca de la Casa Matusita y existe un sin número de leyendas en torno a la gente que, según dicen, vivió allí. En este artículo se analizará en base a hechos problables cual es la historia de la casa. ¿Quién fue su primer habitante? ¿Quienes son sus dueños actuales? Trataremos de dar respuestas a las mencionadas interrogantes.

Bibliografia:
-Martín, Carolina para Etiqueta Negra. “Los fantasmas de la Casa Matusita” (Fecha de consulta: 14 de Abril del 2010) (http://etiquetanegra.com.pe/?p=282334&page_post=3)
-Web Paranormal: Web que recoge hechos paranormales.
(Fecha de consulta: 14 de Abril del 2010)
(http://www.webparanormal.com/2008/08/la-verdadera-historia-de-la-casa.html)

- Leyendas de la Casa Matusita.

En este artículo se acopiaran las distintas leyendas existentes acerca de la Casa Matusita. Desde la historia de la bruja Parvaneh Dervaspa hasta la de los japoneses y el curo muerto por entrar a la casa.

Bibliografia:
- Expediente oculto: Página donde se recoge información de hechos paranormales. (consulta: 15 de abril del 2010) (http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/05/la-casa-matusita-mito-o-verdad.html)
- Mundo Parapsicológico: Revista digital.
(consulta: 15 de abril del 2010) (http://www.mundoparapsicologico.com/168-A_Lugares-misteriosos-La-Casa-Matusita-Peru)


- El Cazafantasmas de la Casa Matusita.

A finales del 1966, el presentador de televisióon Humberto Vílchez Vera anunció en su programa Bingo en domingos gigante, de la cadena Panamericana Televisión que entraría a la Casa Matusita para ver si realmente había un comportamiento paranormal como tanto se presumía. Lo que continúa de este hecho, no se sabe a ciencia cierta. Dicho presentador afirmó que nunca entró y que estuvo enfermos. Otros aseguran que lo vieron entrar y salir botando espuma de la boca o que se tiró por la ventana. Hasta apareció un taxista que aseguró haberlo recogido. En este artículo se analizará que fue lo que realmente pasó.

Bibliografía:
- Expediente oculto: Página donde se recoge información de hechos paranormales. (consulta: 15 de abril del 2010) (http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/11/el-cazafantasmas-de-la-casa-matusita.html)
- Martín, Carolina para Etiqueta Negra. “Los fantasmas de la Casa Matusita” (Fecha de consulta: 14 de Abril del 2010) (http://etiquetanegra.com.pe/?p=282334&page_post=3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario